http://www.sea-entomologia.org



  Portada
  La S.E.A.
  Asociarse / Compras
  Listas de Correo S.E.A.
  ARACNET
 
 

Publicaciones S.E.A.
Boletín de la S.E.A.
Catalogus
Revista Ibérica Aracnología
Monografías S.E.A.
Monografías Tercer Milenio
Manuales & Tesis S.E.A.
Otras Publicaciones
Zapateri, Rvta. Arag. Ent.
Revista IDE@

  Normas de Publicación
  Grupos de Trabajo S.E.A.
GIA - Arácnidos
GTLI - Lucánidos
PHORON - Especies Invasoras
GIO (Odonatos)
  Contacto
  Zona Socios SEA
  Zona Socios GIA





GIA - Grupo Ibérico de Aracnología

En el año 2000 la S.E.A. aprobó una estrategia de promoción de grupos de trabajo interno especializados en taxones o temas concretos. Con ello se pretendía apoyar el desarrollo de los estudios relacionados con tópicos concretos que, habitualmente, encuentran muchos problemas (debido a su teórico escaso tamaño potencial) para que sus estudiosos consigan auto-organizarse y promover actividades.

Los grupos de trabajo interno S.E.A. no tienen personalidad jurídica propia, pero disponen de unos estatutos de auto-regulación interna, de una considerable autonomía y de una Junta Directiva propia. Son grupos abiertos y gratuitos para los socios SEA y cuentan con el apoyo logístico y económico de la propia S.E.A.

Los grupos de trabajo SEA actualmente en funcionamiento son los siguientes:

· GTLI - Grupo de Trabajo sobre Lucánidos Ibéricos. Incluye a los interesados en el estudio y conservación de esta pequeña familia de coleópteros saproxilófagos en el ámbito Ibérico.

· GIA - Grupo Ibérico de Aracnología. Grupo de trabajo sobre Arácnidos. Su ámbito de actuación es mundial, pero presta especial interés al área Ibérica e Iberoamericana. Cuenta actualmente con 200 socios de más de 25 países. Celebra todos los años unas Jornadas G.I.A., así como cursos de taxonomía y publica una revista especializada: Revista Ibérica de Aracnología.

· GNN - Grupo Navás de Neuropterología. Grupo centrado en el estudio de los órdenes neuropteroides de insectos.

· PHORON - Grupo de estudio sobre artrópodos exóticos e invasores en la Península Ibérica. Grupo constituido en julio del 2002 a partir de un acuerdo de colaboración con la Asociación Grupo Especies Invasoras (León). Los objetivos generales del grupo son el estudio y seguimiento de los artrópodos exóticos e invasores de la Península Ibérica. Se pretende realizar una amplia labor de divulgación que incluye aspectos aplicados (plagas potenciales, daños materiales y riesgos sanitarios, etc.), ecológicos (por el riesgo de impacto sobre ecosistemas y especies autóctonas) y teóricos (modelos de dispersión y colonización biológica, etc.).

© 1999-2015 SEA, Sociedad Entomológica Aragonesa.
Antonio Melic & Denis Melic
http://www.sea-entomologia.org
 
Phoron - Grupo de Trabajo S.E.A. en artrópodos exóticos e invasores GIA - Grupo Ibérico de Aracnología GTLI - Grupo de Trabajo sobre Lucanidae Ibéricos